El Proyecto La Joya – Málaga representa una réplica consolidada de nuestros desarrollos diferenciales en la producción de hidrógeno verde basados en una solución autónoma, competitiva y focalizada en asegurar el suministro energético, en este caso para la producción de e-SAF (combustible sostenible de aviación).
La Joya representa un proceso estandarizado de desarrollo y ejecución para la producción de biometano y combustibles sostenibles. En un mismo emplazamiento integramos generación de energía renovable, producción de hidrógeno verde, metanol verde, biometano y CO₂ biogénico mediante una planta de biomasa que aprovecha los residuos orgánicos de distintas explotaciones agrícolas y forestales.
Este enfoque integrado permite desarrollar un proceso completamente sostenible, en el que todas las fases —incluyendo el proceso de digestión para la producción de biometano y el proceso “Methanol to Jet” para la obtención de e-SAF — se llevan a cabo en la misma ubicación, optimizando la eficiencia, reduciendo la huella ambiental y ofreciendo distintas soluciones energéticas al mercado.
La Joya producirá más de 20.000 toneladas anuales de e-SAF, destinadas a abastecer al aeropuerto de Málaga, contribuyendo a la reducción de la huella de carbono de uno de los aeropuertos más relevantes de España. Además la producción de 50 GWh/año de biometano podrá abastecer a 5.500 hogares y evitará la emisión de 10.000 toneladas de CO₂.
Con este proyecto, Málaga —referente mundial en innovación y tecnología— contará también con un proyecto emblemático en materia de transición energética, consolidando su posición como territorio líder en sostenibilidad y economía verde.